Cursos homologados para oposiciones

Postgrado de Robótica aplicada a la Educación + Titulación Universitaria
Euroinnova Business School
Modalidad
100% Online
Duración
425 H
Créditos ETCS
5 ECTS
Precio: 360 €
Euroinnova Business School
Modalidad 100% Online
Créditos ETCS 5 ECTS
Duración 425 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
360€/mes
Resto de plazos: 360 €/mes
Presentación

En las aulas cada vez es más frecuente que en asignaturas como Tecnología Educativa e incluso en el colegio se acerque a los alumnos al mundo de la informática y de la robótica. Está demostrado que estas prácticas, en las que los alumnos aprenden a montar y a programar sus primeros artilugios fomenta el pensamiento crítico y la imaginación. Con el Postgrado en Robótica Educativa estarás capacitado para hacer frente a la enseñanza en este campo.

Información

Para qué te prepara

El Postgrado en Robótica Educativa te aportará una alta calificación tanto en herramientas de programación, en instalación y configuración diversos softwares y programación de robots móviles. Además, esta formación te capacitará a través de obtención de destrezas profesionales en el campo de robótica educativa orientadas a trabajar con niños y adolescentes.

Objetivos
  • Trabajar la base teórica de la programación de la robótica.
  • Dominar las principales partes de los robots, tipos, aplicaciones.
  • Profundizar en las características de programación de un huye luz.
  • Controlar las diversas estrategias y técnicas de la neurotecnología.
¿A quién va dirigido?

 Dirigido a todos aquellos profesionales de la educación y la informática que estén interesados en crecer profesionalmente como, por ejemplo, maestros, pedagogos, psicólogos, psicopedagogos o desempleados que deseen formarse como profesional comprometido en la implicación de las nuevas tecnologías en el aula. De igual manera, el Postgrado en Robótica Educativa está diseñado para cualquier persona interesada en el tema.

Salidas Laborales

 Este Postgrado en Robótica Educativa te facilita el camino para trabajar en los siguientes campos: ámbito de la educación, en centros educativos de cualquier etapa educativa, talleres y cursos especializados en la materia, entre otras.

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. Programación y lenguajes de programación
  2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino
  3. Proyecto Arduino
  4. Entradas y salidas digitales
  1. Instalación y configuración de bitbloq
  2. Primer programa: “Hola Mundo”
  3. Sentencias condicionales if-else
  4. Sentencias condicionales switch-case
  1. Variables locales y variables globales
  2. Funciones, parámetros y valor de retorno
  3. Bucle while
  4. Bucle for
  1. Robots, tipos, aplicaciones Robots en el aula
  2. El PrintBot Evolution Montaje
  3. Primer Programa con el PrintBot Evolution
  4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android
  1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?
  2. Programación de un sigue-líneas
  3. Modificaciones de un sigue-líneas
  1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?
  2. Programación de un huye-luz
  3. Modificaciones de un huye-luz
  1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?
  2. Programación de un evita-obstáculos
  3. Modificaciones de un evita-obstáculos
  4. Máquinas de estados
  1. Introducción
  2. Características
  3. Objetivos
  4. Una vuelta por el pasado
  5. El microcontrolador
  6. Componentes hardware
  1. Conceptos de electricidad
  2. Componentes
  3. Principios fundamentales
  4. Los esquemas eléctricos
  5. Componentes avanzados
  6. Práctica, conectar una tarjeta a un diodo
  1. Instalación
  2. Interfaz
  3. Práctica: un LED que parpadea
  1. El lenguaje de programación
  2. Variables y constantes
  3. Estructuras de control
  4. Estructuras de datos
  5. Operaciones aritméticas y básicas
  6. Funciones y métodos
  7. Compilación del código
  1. Estructuración del programa
  2. Variables y constantes especializadas
  3. Funciones especiales
  4. Objetos y librerías
  1. Definición general
  2. Tipos de entradas
  3. Tipos de salida
  1. Definición de interfaces de comunicación
  2. Envío de datos
    1. - Comunicación Serial
    2. - Comunicación I 2 C
    3. - Comunicación SPI
  1. Nociones básicas y características
  2. Tipos de tarjetas
    1. - Arduino Uno
    2. - Arduino Mega
    3. - Arduino Nano
    4. - LilyPad Arduino
  3. Elección de tarjeta para el proyecto
  1. Definición y características
  2. Protoshield
  3. XBee
  4. Conectando Arduino a Internet
  1. Pantallas LCD
  2. Captadores
  3. Motores
  4. Robótica

Titulación

Titulación Obtenida

Doble Titulación:

Titulación de Postgrado de Robótica aplicada a la Educación con 300 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Programación Robótica en el Aula con 5 Créditos Universitarios ECTS

Formación Continua baremable en bolsas de trabajo y concursos oposición de la Administración Pública

Euroinnova Business School

Claustro

Nuestros docentes
Fracciona tus pagos cómodamente
Simular cuota:
360€/mes
Resto de plazos: 360 €/mes

Opiniones de nuestros alumnos (4)

Raquel P. R.

La metodología

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Francisco Javier B. D.

Es una plataforma muy intuitiva y me ha resultado muy ameno el curso.

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella
Marcos G. H.

La cantidad de contenidos, casi todos de mucha calidad.

Estrella Estrella Estrella Estrella Estrella

Ventajas Robótica en las Aulas

La robótica en las aulas cuenta con beneficios para los alumnos en cuanto a diferentes aspectos. En primer lugar, el dinamismo de la robótica contribuye a reforzar los conocimientos de los alumnos con una actividad que les motiva. En segundo lugar, será una toma de contacto con el aprendizaje basado en la prueba y error que podrá ser trasladado a cualquier faceta de su vida. En tercer lugar, servirá como forma de experimentación que estimula la creatividad. En cuarto lugar, impulsa el trabajo en equipo de los alumnos que deberán de cooperar en la construcción y programación de los robots. Y, por último, comienzan a familiarizarse con la tecnología y el método científico. El Postgrado en Robótica Educativa, está diseñado para aprovechar al máximo las ventajas de la robótica en las aulas, y ofrecer un aprendizaje a los alumnos que va más allá de los métodos tradicionales.

¿Qué es una Tarjeta Arduino?

A través del sencillo hardware y software de código abierto de Arduino, se podrán crear microordenadores en una sola placa. Estos microordenadores tendrán infinidad de usos, de manera que son aplicables en el ámbito de la robótica educativa, ya que, de una forma simple, pueden realizarse conexiones entre sensores y el microcontrolador. El Postgrado en Robótica Educativa, acompañará al alumno en los primeros pasos en el desarrollo de Arduino para que pueda controlar su lenguaje de programación, sus interfaces, las entradas y salidas, así como otros elementos como pueden ser las pantallas LCD, los captadores, los motores o la robótica, para así poder aplicar la robótica al ámbito educativo de una forma sencilla y con un nivel profesional. 

Por qué elegir Red Educa
11
Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
Profesionales forman parte de la Red Social Educativa