Cursos homologados para oposiciones

Especialización en Gamificación en las Aulas
Universidad Da Vinci
Modalidad
Online
Duración
300 H
Precio: 495 €
Universidad Da Vinci
Modalidad Online
Duración 300 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
495€/mes
Resto de plazos: 495 €/mes
Presentación

Sumérgete en la revolución educativa con nuestra Especialización en Gamificación en las Aulas. En un mundo donde la innovación y la creatividad son clave, este curso te brindará las habilidades necesarias para transformar tu forma de enseñar. La gamificación y el aprendizaje a través del juego son tendencias imparables en la educación actual. El sector educativo busca profesionales que sepan adaptarse a las nuevas tecnologías y metodologías, y con esta especialización, estarás un paso adelante.

Información

Para qué te prepara

La Especialización en Gamificación en las Aulas te prepara para implementar estrategias de aprendizaje innovadoras a través del juego. Tras el curso, podrás diseñar y aplicar juegos educativos 2.0, integrando recursos digitales para enriquecer la enseñanza. Aprenderás a fomentar la participación activa de los estudiantes y a crear entornos de aprendizaje más dinámicos y atractivos.

Objetivos
  • Aplicar estrategias de gamificación en el proceso educativo. 
  • Utilizar recursos educativos 2.0 de forma efectiva.
  •  Diseñar juegos educativos interactivos. 
  • Integrar la gamificación para mejorar la motivación y participación. 
  • Evaluar el impacto de la gamificación en el aprendizaje.
¿A quién va dirigido?

La Especialización en Gamificación en las Aulas está diseñada para maestros y educadores interesados en implementar estrategias innovadoras para potenciar el aprendizaje a través del juego. Con un enfoque en la gamificación y los juegos educativos 2.0, este curso se dirige a profesionales de la educación que buscan enriquecer sus prácticas pedagógicas con recursos digitales interactivos y creativos, fomentando así la participación y el compromiso de los estudiantes en el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Salidas Laborales

Al especializarte en Gamificación en las Aulas, podrás desempeñarte como:

  • Diseñador de juegos educativos 2.0, creando recursos interactivos que fomenten el aprendizaje significativo y la motivación en los estudiantes
  • Centros educativos implementando estrategias lúdicas para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje, utilizando plataformas digitales y tecnologías de vanguardia. 

¡Impulsa la innovación educativa y transforma las aulas en espacios de aprendizaje estimulantes y efectivos!

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. Concepto de gamificación
  2. ¿Qué no es la gamificación?
  3. Objetivos de la gamificación y ámbitos de aplicación
  4. Diferencia entre gamificación, juegos serios y aprendizaje basado en el juego
  5. La importancia de gamificar en el ámbito educativo
  6. Primeras consideraciones para diseñar un sistema gamificado
  1. Concepto de game thinking
  2. Reglas de diseño
  3. Cómo aprovechar las emociones
  4. La diversión
  1. La gamificación como diseño emocional
  2. Conceptos de psicología y gamificación
  3. Relación conducta/gamificación
  1. Motivación y gamificación
  2. Teoría sobre la motivación humana: pirámide de Maslow
  3. Teoría de la autodeterminación
  4. Daniel Pink y la teoría de la motivación
  5. El modelo RAMP y la motivación intrínseca
  6. Teoría del Flujo o teoría del Flow de Csikszentmihalyi
  1. Gamificación y aprendizaje
  2. Gamificando para educar
  3. Sugerencias para la gamificación educativa
  1. Definición de juego y características básicas
  2. Tipos de jugadores
  3. Diferencias entre “game” y “play”
  4. Gamificación y generación Y
  5. Diseño del juego en la gamificación
  1. Introducción a los elementos de juego
  2. Dinámicas de juego
  3. Mecánicas de juego
  4. Componentes de juego
  5. La jerarquía de los elementos de juego en la gamificación
  6. La tríada PBL (points, badges, lists)
  7. Limitaciones de los elementos
  1. Ciclos de actividad
  2. El papel de la diversión
  1. Concepto de recompensa
  2. Concepto de insignias en el aula
  3. Plataformas de gamificación relacionadas con la asignación de insignias
  4. Calendarización de recompensas
  5. Teorías conductuales: limitaciones y riesgos
  6. Teorías cognitivistas
  1. Introducción a la Web
  2. Principales principios de la Web 2.0
  3. Aplicaciones educativas de la web 2.0
  1. Educación 2.0 en el aula
  2. Flipped classroom: nuevo modelo educativo
  3. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  1. Recursos educativos en la web 2.0
  2. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
  1. Origen de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  6. Rol del docente ante las redes sociales
  7. El papel del estudiante en las redes sociales
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Principales características de Moodle
  3. Módulos principales de Moodle
  1. El juego educativo
  2. Tipos de jugadores
  3. Principales diferencias entre “game” y “play”
  1. Conceptos básicos a tener en cuenta
  2. ¿Qué es el aprendizaje a través del juego?
  3. Ventajas del game-based learning
  4. Aplicación de game-based learning en el aula
  1. Ejemplos de juegos educativos 2.0
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
  1. Los videojuegos educativos
  2. Videojuegos y procesos cognitivos
  3. Ejemplos de videojuegos educativos
  4. Videojuegos y discapacidad
  1. Creación de juegos educativos 2.0
  2. Hot potatoes
  3. JClic

Titulación

Titulación Obtenida

Diploma de acreditación de la Especialización en Gamificación en las Aulas con valor curricular expedido por la Universidad Da Vinci.

Universidad Da Vinci

Claustro

Nuestros docentes
Fracciona tus pagos cómodamente
Simular cuota:
495€/mes
Resto de plazos: 495 €/mes

Adquiere conocimientos especializados en la gamificación educativa con nuestra Especialización en Gamificación en las Aulas

La gamificación educativa es uno de los métodos de enseñanza que emplea una serie de elementos basados en los juegos; además, se desarrollan una serie de habilidades teniendo en cuenta las necesidades de cada uno de los alumnos. La gamificación es uno de los métodos que se están implantando en los últimos años dentro de las aulas, se basa en un modelo de enseñanza en el que se emplean juegos y recompensas, mediante los cuales, los alumnos pueden procesar los conocimientos y optimizar sus capacidades y habilidades casi sin darse cuenta, ya que se están divirtiendo. Por otra parte, la gamificación es una de las técnicas en la que se traspasan las potencialidades del juego dentro de un contexto educativo para la mejora de los resultados. 

La aplicación de la gamificación es uno de los recursos clave dentro del ámbito de la educación. Gracias al juego se puede percibir como aumentan los niveles de dopamina, esto se traduce, en una mayor atención y de motivación por parte de los alumnos, fomentando el interés por aprender. Asimismo, hay que tener en cuenta que el juego tiene en cuenta al usuario para llevar a cabo un aprendizaje activo.

Gracias a esta Especialización en Gamificación en las Aulas en Línea que te ofrecemos desde Red Educa podrás instruirte dentro de la gamificación, implantando esta serie de juegos lúdicos en el aula, incrementando la motivación y el proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Desarrolla habilidades imprescindibles con nuestra Especialización en Gamificación en las Aulas especializada 

La gamificación es una de las técnicas que facilita el empleo de instrumentos, recursos, herramienta dentro de las aulas para la contribución y el apoyo a los docentes en cuanto a la motivación de los estudiantes, pudiendo adoptar cada una de las actividades y de los contenidos en lo que se refiere a las necesidades de cada uno de los estudiantes, así como favorecer la instrucción de conocimientos y mejora de la atención. Gracias a la aplicación de esta serie de medidas permite la sencillez y eficacia del proceso de enseñanza y aprendizaje. 

Asimismo, los juegos se pueden adaptar a los diferentes niveles de la educación, así como  las diferentes materias; por lo que se pueden emplearse desde los primeros años de la educación. Si bies es cierto que requiere de la profesionalización y especialización por parte de los expertos, puesto que deben crear materiales óptimos con los que impulsar el aprendizaje de los alumnos y de las alumnas. 

Desde Red Educa apostamos por tu futuro laboral y por una educación innovadora y de calidad, por ello, te ofrecemos esta Especialización en Gamificación en las Aulas en Línea con la que podrás aprender y adquirir los conocimientos necesarios para llevar a cabo el juego en las aulas, mejorando el proceso de enseñanza y aprendizaje.

¿A qué esperas para alzar tus conocimientos dentro de este ámbito? ¡Te estamos esperando desde Red Educa!

 

Por qué elegir Red Educa
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