Cursos homologados para oposiciones

Master en Aprendizaje Creativo Basado en Proyectos en Educación + Titulación Universitaria
Euroinnova Business School
Modalidad
100% Online
Duración
1500 H
Créditos ETCS
5 ECTS
1695€ 1356€
Euroinnova Business School
Modalidad 100% Online
Créditos ETCS 5 ECTS
Duración 1500 H
Fracciona tus pagos cómodamente
Cuota:
1356€/mes
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1156 €/mes
Presentación

¿Quieres enseñar a través de metodologías innovadoras con el objetivo de mejorar el rendimiento académico y aumentar la motivación en el aprendizaje? El aprendizaje basado en proyectos (ABP) es una estrategia metodológica en el que el alumnado aprende mediante un proceso de investigación o creación, fomentando la autonomía. Entre sus puntos fuertes se pueden destacar que es una enseñanza centrada en el alumnado, aprendizaje activo e interdisciplinariedad. 

Información

Para qué te prepara

Nuestro Máster de aprendizaje basado en proyectos te prepara para enseñar a través de dicha metodología. Para ello dominarás el funcionamiento y la aplicación del ABP en el aula, siendo reforzado por la utilización de la pizarra interactiva digital y recursos educativos 2.0 con el objetivo de alcanzar la perfección en la enseñanza y adquisición de conocimientos.    
 

Objetivos
  • Enseñar a través del aprendizaje basado en proyectos (ABP).
  • Utilizar la pizarra interactiva digital como recurso didáctico.
  • Favorecer el aprendizaje cooperativo en el aula a través de una estrategia metodológica.
  • Conocer los recursos educativos 2.0 que faciliten la enseñanza, como por ejemplo redes sociales o blogs.
  • Introducir la robótica en el aula.
¿A quién va dirigido?

El Máster de aprendizaje basado en proyectos está dirigido a todos los profesionales de la educación como maestros, profesores, pedagogos, educadores y así como toda persona interesada en la aplicación del ABP en el aula. Además, en caso de estar interesado en presentarte en oposiciones de educación, este máster contiene un curso universitario con el que podrás obtener 0,5 puntos en el baremo
 

Salidas Laborales

A través de nuestro Máster de aprendizaje basado en proyectos podrás buscar empleo en:

  •  Centros educativos
  • Talleres educativos relacionados con las nuevas metodologías innovadoras
  • Academias
  • Actividades extraescolares
  • Departamento de TIC, entre otras.

Metodología

La metodología de Red Educa

La renovada metodología de Red Educa se basa en dos pilares: la innovación y la didáctica. Tenemos a nuestra disposición la plataforma más moderna para que el alumno disfrute de su proceso de aprendizaje con los recursos multimedia que reclama el sistema educativo actual. Mediante vídeos de apoyo o todo un extenso material audiovisual para recorrer de la mano de Red Educa el camino a la digitalización en las aulas y profundizar en las metodologías más vanguardistas.

Nuestra metodología nos hace ser pioneros en formación e-learning y nos permite contribuir con la formación continua del profesorado con el contenido más actual. Es por ello, que nuestros cursos constan de materiales monográficos donde, la didáctica y el contenido práctico, serán las notas predominantes.

Garantizamos un seguimiento y un trato personalizado de los alumnos con los docentes a lo largo del curso con un trato cercano y accesible. El docente permanecerá al lado del alumno en todo momento, motivando su avance y facilitando su aprendizaje. Además, tendrán plena disponibilidad para revolver todas sus consultas o dudas mediante correo electrónico o en los horarios de tutorías telefónicas, lo que permite un contacto directo y constante con el alumno, enriquecedor para ambos.

Contenidos multimedia de calidad

Contenidos multimedia de calidad

Metodologías innovadoras e-learning

Metodologías innovadoras e-learning

Seguimiento docente personalizado

Seguimiento docente personalizado

Contenido didáctico práctico

Contenido didáctico práctico

Contenidos 100% actualizados

Contenidos 100% actualizados

Campus virtual intuitivo

Campus virtual intuitivo

El curso finalizará con éxito tras la lectura amena del manual teórico, así como, del cumplimiento de los requisitos que establezca nuestra plataforma online que serán:

  • LupaCompletar el 75% de las lecciones, para lo cual deberás acceder a todas las lecciones en el campus virtual.
  • AutoevaluaciónRealizar las autoevaluaciones de cada tema y tener una nota media de 50/100
  • Examen finalRealizar el examen final y obtener una nota mínima de 50/100

Temario

Temario del curso
  1. Concepto de aprendizaje
  2. Tipos de aprendizaje
  3. Proceso de enseñanza-aprendizaje
  4. Estrategias de enseñanza
    1. - Metáforas
    2. - Pensamiento visual
    3. - Fantasía
    4. - Experiencia directa
  1. Teorías conductistas
    1. - Condicionamiento clásico
    2. - Aportaciones de Watson al conductismo
    3. - Condicionamiento operante
  2. Teorías cognitivas
    1. - Teoría de la Gestalt (Max Wertheimer, Wolfgang Köhler y Kurt Koffka)
  3. Constructivismo
    1. - Epistemología Genética (Jean Piaget)
    2. - Constructivismo social/cultural-histórico (Vygotsky)
  1. La innovación educativa
  2. El impacto de las nuevas tecnologías en la educación
  3. Ventajas e inconvenientes de las nuevas tecnologías en la educación
    1. - Desde la perspectiva del aprendizaje
    2. - Para los estudiantes
    3. - Para los profesores
  1. Concepto de competencia
  2. Ley de Educación
  3. Competencias clave
    1. - Comunicación lingüística
    2. - Competencia matemática
    3. - Competencia digital
    4. - Competencia para aprender a aprender
    5. - Competencias sociales y cívicas
    6. - Competencia clave en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
    7. - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
  1. El pensamiento
    1. - Tipos de pensamiento
  2. El pensamiento eficaz
    1. - Destrezas del pensamiento
    2. - Hábitos de la mente
    3. - Metacognición
  3. Aprendizaje basado en el pensamiento
  1. Introducción a la resolución de problemas
  2. El aprendizaje basado en problemas
    1. - El diseño del problema
  3. El proceso de entrenamiento en resolución de problemas
    1. - Fases en la resolución de problemas
  1. El aprendizaje basado en proyectos
  2. Aplicación del aprendizaje basado en proyectos
  3. Fases para la implantación del modelo
  4. El empleo de las TICs en el aprendizaje basado en proyectos
  1. Concepto de proyecto
    1. - Diseño de proyectos
  2. WebQuest
    1. - Ventajas de las WebQuest
  3. Aprendizaje cooperativo
    1. - Ventajas del aprendizaje cooperativo
  1. Estrategias de aprendizaje
    1. - Clasificación de las estrategias de aprendizaje
    2. - Motivación y aprendizaje
  2. Procesos metacognitivos
  3. Estrategia de trabajo grupal
  4. Estrategia docente del aprendizaje basado en proyectos
  1. Concepto de evaluación
  2. Planificación de la evaluación
  3. Tipos de evaluación de los aprendizajes
    1. - Otras modalidades de evaluación de los aprendizajes
  4. Evaluación del aprendizaje basado en proyectos
  1. Origen de la pizarra
  2. Fines educativos de la pizarra
  3. Tipos de pizarras desde el inicio a la actualidad
    1. - Pizarra de tiza
    2. - Pizarra acrílica
    3. - Pizarra Interactiva
    4. - Pizarra Digital- Pizarra Digital Interactiva
  1. Elementos que integran la Pizarra Interactiva Digital
    1. - Sistemas complementarios
    2. - Conexión de los componentes básicos
  2. Funciones y funcionamiento de las PDI
  3. Características técnicas de las PDI
  4. Clasificación y tipos de PDI
  5. Principales marcas de PDI en el mercado
  6. Cómo elegir una PDI
  1. Ventajas del uso de la Pizarra Interactiva Digital
  2. Beneficios en el uso de la Pizarra Interactiva Digital
    1. - Beneficios generales
    2. - Beneficios para los docentes
    3. - Beneficios para los alumnos
  3. Claves del éxito en la introducción de la PDI. Cómo sacar el máximo rendimiento a las PDI
  4. Modelos metodológicos y propuestas didácticas para el uso de esta herramienta
  5. Aplicaciones didácticas de la PID
  6. Penetración de la PI
  1. Interrogantes ante las Pizarras Interactivas Digitales
  2. Investigaciones en España respecto al recurso de la PID como recurso educativo Informe Red.es: Análisis de opinión
  3. Otras investigaciones a nivel nacional e internacional
  1. Digital y sus aplicaciones específicas
  2. Requerimientos y recomendaciones de utilización de la PDI
  3. Localización de la PDI
  4. Errores más comunes en el uso de las Pizarras Interactivas Digitales
  5. Smart a blanco
  6. Aplicación en el aula del SW asociado a la PDI. Manejo de las herramientas flotantes en pantalla
  7. Aplicación en el aula mediante el uso de otro tipo de software y recursos
    1. - Procesadores de texto
    2. - Presentaciones Multimedia
    3. - JClic
    4. - El Navegador Web
    5. - Ficheros de imagen o recursos escaneados
    6. - Recursos digitales proporcionados por las editoriales
  1. Instalación y configurar el software asociado a la PDI
  2. Poner en marcha la PDI
  3. Aprender a realizar el calibrado de la PDI
  4. Características del software
  5. Trabajar con el software
  6. Configuración e instalación del Modelo eBeam
  7. Configuración e Instalación del Modelo Promethean
  8. Configuración e Instalación del Modelo SmartBoard
  1. El Software de la PDI Smart
    1. - Definición de software
    2. - Software para Smart
    3. - Instalación del software SmartBoard
  2. Funciones básicas de la Smart
  3. Software Smart Notebook
    1. - Notebook de la PDI SamrtBoard
    2. - Acceso al software
  4. Herramientas SmartBoard
  1. Dispositivo eBeam para PDI
    1. - El Software de la PDI eBeam
    2. - Instalación
    3. - Tipos de sistemas eBeam
  2. Herramientas interactivas eBeam
    1. - Herramientas interactivas de escritorio
    2. - Herramientas interactivas de anotación
    3. - Herramientas scrapbook o de bloc de notas
    4. - Herramientas interactivas de PowerPoint
  3. Ventajas e inconvenientes del producto eBeam
  4. Scrapbook
    1. - Utilidades que ofrece scrapbook
  1. Promethean
  2. Software para PDI Promethean: ActivInspire
  3. Versiones de ActivInspire
  4. Características funcionales y herramientas de Activinspire
    1. - Funciones
  5. Hardware ActivInspire
    1. - Mesa interactiva
    2. - Sistema de respuesta para alumno
    3. - Otras herramientas
  1. Promethean Planet
  2. Recursos Online de las Pizarras Digitales Interactivas eBeam
  3. Recursos Online de las PDI Smart Board
  4. Nuevas tendencias en Pizarras Digitales Interactivas
  5. La Pizarra Digital en la Educación Especial
  6. ¿Qué es la Escuela 2.0?
  1. Concepto de aprendizaje cooperativo
    1. - Características del aprendizaje cooperativo
  2. Teorías significativas del aprendizaje cooperativo
    1. - Principales bases teóricas
  3. Proceso de enseñanza-aprendizaje
    1. - Principales sistemas de enseñanza-aprendizaje
  1. Importancia del afecto en el aprendizaje
  2. La familia como contexto socializador
    1. - Influencia de la familia
  3. Estilos educativos parentales
    1. - Influencia de los estilos educativos en el aprendizaje
  4. Influencia del grupo de iguales en el aprendizaje
  1. ¿Qué es el trabajo en equipo?
  2. Diferencias entre el aprendizaje cooperativo y el trabajo en grupo
  3. Formación de grupos
  4. Trabajo en equipo-logro individual (TELI)
  5. Estrategias para el trabajo en equipo como recurso para enseñar
    1. - Estructuras cooperativas simples
    2. - Técnicas cooperativas
  1. Valores y actitudes básicas en el alumnado
  2. Importancia del desarrollo emocional en el niño/a
    1. - Inteligencia emocional
  3. Habilidades personales y sociales
    1. - Asertividad
    2. - Motivación y aprendizaje
    3. - Empatía
    4. - Autoestima
  1. El acoso escolar en la actualidad
    1. - Diferencia entre violencia escolar y acoso escolar
  2. ¿Quién interviene en el acoso escolar?: víctima, acosador y observadores
    1. - Acosador o agresor
    2. - Víctima o acosado
    3. - Observador
  3. Reducción de la violencia escolar a través del aprendizaje cooperativo
    1. - Eficacia del aprendizaje cooperativo
  1. El grupo
    1. - Clasificación de los grupos
  2. La cohesión y disgregación del grupo
  3. Estrategias para conseguir la cohesión del grupo
    1. - Técnicas para fomentar el debate y el consenso
    2. - Técnicas para favorecer la interacción, el conocimiento mutuo y la distensión dentro del grupo
    3. - Técnicas para facilitar la inclusión
    4. - Técnicas para mostrar la importancia de trabajar en equipo
  1. Principios didácticos: desarrollo del proceso enseñanza- aprendizaje
  2. Estructuras básicas de aprendizaje
    1. - Estructura de la actividad
    2. - Estructura de la recompensa
    3. - Estructura de la autoridad
  3. Competencias clave relacionadas con el aprendizaje cooperativo
    1. - Competencia para aprender a aprender
    2. - Competencias sociales y cívicas
    3. - Competencia en sentido de iniciativa y espíritu emprendedor
    4. - Competencia clave en conciencia y expresiones culturales
  1. La igualdad de oportunidades en el aula
  2. Atención a la diversidad
    1. - Principios de normalización e integración
    2. - Educación inclusiva
    3. - Modalidades de escolarización
  3. Atención a la diversidad y el aprendizaje cooperativo
  1. El conflicto
    1. - Proceso del conflicto
  2. Enseñar resolución de problemas
    1. - Estrategias para la solución de problemas
  3. El aprendizaje cooperativo en la resolución de conflicto
  1. El aprendizaje cooperativo: evaluación
  2. Evaluación del proceso y del producto
  3. ¿Cómo evaluar?
  4. Evaluación entre los iguales y autoevaluaciones finales
  1. Introducción a la Web
    1. - Web 1.0
    2. - Web 2.0
    3. - Web 3.0
  2. Principales principios de la Web 2.0
  3. Aplicaciones educativas de la web 2.0
  1. Educación 2.0 en el aula
    1. - Implicaciones educativas de la web 2.0
  2. Flipped classroom: nuevo modelo educativo
  3. Uso responsable de las nuevas tecnologías en el aula
  1. Recursos educativos en la web 2.0
  2. Recursos pedagógicos de la Web 2.0
    1. - Blogs
    2. - Webs
    3. - Wikis
  1. Origen de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  6. Rol del docente ante las redes sociales
  7. El papel del estudiante en las redes sociales
  1. ¿Qué es Moodle?
  2. Principales características de Moodle
    1. - Características generales
    2. - Características administrativas
    3. - Características para el desarrollo y gestión del curso
  3. Módulos principales de Moodle
  1. El juego educativo
  2. Tipos de jugadores
    1. - Jugador ambicioso
    2. - Jugador triunfador
    3. - Jugador sociable
    4. - Jugador explorador
  3. Principales diferencias entre “game” y “play”
  1. Conceptos básicos a tener en cuenta
  2. ¿Qué es el aprendizaje a través del juego?
    1. - La simulación en game-based learning
  3. Ventajas del game-based learning
  4. Aplicación de game-based learning en el aula
  1. Ejemplos de juegos educativos 2.0
  2. Brainscape
  3. Cerebriti edu
  4. Pear Deck
  5. Ribbon Hero
  6. KnowRe
  7. Duolingo
  8. World Peace Game
  9. Otras herramientas
  1. Los videojuegos educativos
    1. - Potencial didáctico de los videojuegos
  2. Videojuegos y procesos cognitivos
    1. - Motivación y los videojuegos
  3. Ejemplos de videojuegos educativos
  4. Videojuegos y discapacidad
  1. Creación de juegos educativos 2.0
  2. Hot potatoes
    1. - Componentes de Hot potatoes
  3. JClic
  1. ¿Qué es la Web?
    1. - Web 1.0
    2. - Web 2.0
    3. - Web 3.0
  2. Principios básicos de la Web 2.0
  3. Aplicaciones de la Web 2.0 en la sociedad
  4. Aplicaciones de la Web 2.0 en la educación
  1. Introducción a los recursos didácticos de la Web 2.0
  2. Herramientas de la Web 2.0 empleadas en el aula
    1. - Agendas y calendarios
    2. - Agregadores y RSS
    3. - Almacenamiento
    4. - Blogs, webs y wikis
    5. - Comunicación, colaboración y publicación
    6. - Conversores
    7. - Creación de actividades educativas
    8. - Directorios y buscadores
    9. - Entornos virtuales de aprendizaje (EVAs)
    10. - Imagen
    11. - Mapas conceptuales y diagramas
    12. - Ofimática
    13. - Presentaciones
    14. - Sonido y podcast
    15. - Vídeo y streaming
  1. Definición de Storify
  2. Funcionamiento y uso de Storify
  3. Crear una cuenta en Storify
  4. Ajustes de la cuenta de Storify
  5. Crear una historia en Storify
  1. Origen de las redes sociales
  2. ¿Qué son las redes sociales?
  3. Servicios y tipos de redes sociales
  4. Las redes sociales aplicadas a la educación
  5. Análisis y utilización de las redes sociales como innovación en el contexto educativo
  1. Redes sociales generales
    1. - Facebook
    2. - Twitter
    3. - Google+
  2. Redes sociales especializadas
    1. - LinkedIn
    2. - XING
    3. - YouTube
    4. - Instagram
    5. - Pinterest
  1. Introducción a las redes sociales educativas
  2. Dolphin
  3. Edmodo
  4. RedAlumnos
  5. Internet en el aula
  1. ¿Qué es Facebook?
  2. Ventajas e inconvenientes de utilizar Facebook
  3. Elementos principales del empleo de Facebook
  4. Registro en Facebook
    1. - Crear una nueva cuenta en Facebook
    2. - Acceder con una cuenta existente
  5. Página principal de usuario
    1. - Estado
    2. - Información
    3. - Amigos
    4. - Fotos
  6. Tipos de Perfiles
    1. - Perfil de Usuario
    2. - Perfil de Empresas
    3. - Perfil de desarrollador
  7. Facebook en los móviles
  8. Facebook en el aula
  9. Ejemplo de Facebook en una dinámica didáctica
  1. Introducción del papel del docente frente a las TIC
  2. El rol del docente en el empleo de las redes sociales
  3. Diferentes roles del docente ante las redes sociales
  4. El papel del estudiante en las redes sociales
  1. Importancia del trabajo en clase y las redes sociales
  2. El aprendizaje cooperativo y las redes sociales
    1. - Importancia del aprendizaje cooperativo en el uso de las redes sociales
  3. Competencia digital en el aula
    1. - Conocimiento del medio
    2. - Lengua y literatura
    3. - Matemáticas
  4. Innovación educativa en el aula: Flipped Classroom
  1. Introducción al uso responsable de las redes sociales
  2. Aspectos a tener en cuenta ante una conexión en red
  3. Servicios en las Redes Sociales
  4. Protección de Datos de Carácter Personal
  5. Protección de la Privacidad, Honor, Intimidad y Propia Imagen
  6. Delitos en las redes sociales
  7. Menores e incapaces en las redes sociales
  1. Programación y lenguajes de programación
  2. Scratch, S4A, AppInventor, bitbloq, Arduino
  3. Proyecto Arduino
  4. Entradas y salidas digitales
  1. Instalación y configuración de bitbloq
  2. Primer programa: “Hola Mundo”
  3. Sentencias condicionales if-else
  4. Sentencias condicionales switch-case
  1. Variables locales y variables globales
  2. Funciones, parámetros y valor de retorno
  3. Bucle while
  4. Bucle for
  1. Robots, tipos, aplicaciones Robots en el aula
  2. El PrintBot Evolution Montaje
  3. Primer Programa con el PrintBot Evolution
  4. Teleoperando el PrintBot Evolution desde Android
  1. ¿Qué es un sigue-líneas? ¿Cómo funciona?
  2. Programación de un sigue-líneas
  3. Modificaciones de un sigue-líneas
  1. ¿Qué es un huye-luz? ¿Cómo funciona?
  2. Programación de un huye-luz
  3. Modificaciones de un huye-luz
  1. ¿Qué es un evita-obstáculos? ¿Cómo funciona?
  2. Programación de un evita-obstáculos
  3. Modificaciones de un evita-obstáculos
  4. Máquinas de estados

Titulación

Titulación Obtenida

Doble Titulación:

Titulación de Master en Aprendizaje Creativo basado en Proyectos en Educación con 1500 horas expedida por EUROINNOVA INTERNATIONAL ONLINE EDUCATION, miembro de la AEEN (Asociación Española de Escuelas de Negocios) y reconocido con la excelencia académica en educación online por QS World University Rankings

Titulación Universitaria en Aprendizaje basado en Proyectos con 5 Créditos Universitarios ECTS con 125 horas

Euroinnova Business School

Claustro

Nuestros docentes
Fracciona tus pagos cómodamente
Simular cuota:
1356€/mes
200 €/primer mes
Resto de plazos: 1156 €/mes

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La creatividad tiene bastante importancia dentro del contexto educativo. El aprendizaje basado en proyectos tiene un enfoque dentro de la enseñanza que contribuye a brindar a los estudiantes la oportunidad del impulso de una serie de conocimientos y de destrezas basadas en proyectos que resulten atractivos a los estudiantes. Asimismo, cada uno de estos proyectos presentan desafíos y problemas que tienen que ver con el día a día. Además, hay que tener en cuenta que en los métodos y enfoques tradicionales de aprendizaje se basa en la memorización; mientras que el ABP se basa en la retención a largo plazo de los conocimientos, siendo mucho más eficaces. 

Por otro lado, hay que tener en cuenta que la creatividad es una de las habilidades más importantes para atender a algunas cuestiones intelectuales, así como motivacional y personal, tiene que ver con un proceso en el que el resultado es un producto transformado desde su comienzo y que tiene un enfoque clave para que la persona pueda optimizar sus habilidades. Hay que tener en cuenta que el diseño de proyectos tiene que llevar consigo un enfoque en el que se formulen una serie de hipótesis, se asignen una serie de roles y el examen sea continuo. Muestran gran importancia en el aprendizaje. 

Gracias a este Máster en Aprendizaje Creativo Basado en Proyectos en Educación que te ofrecemos desde Red Educa podrás formarte en un aprendizaje basado en proyectos teniendo en cuenta la creatividad, fomentando un aprendizaje mucho más eficiente. 

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La creatividad juega un papel clave dentro de las aulas, independientemente de la etapa educativa a la que se haga referencia y, por tanto, es importante que los docentes cuenten con la formación pertinente, así como con los recursos óptimos dentro de este ámbito. El aprendizaje basado en proyectos ofrece muchas ventajas a los estudiantes, puesto que gracias al empleo de este modelo se desarrolla muchas aptitudes como el pensamiento crítico, así como la capacidad de resolver conflictos y la creatividad a la hora de resolver una adversidad. 

Hay que tener en cuenta que este aprendizaje fomenta el interés y la motivación en los estudiantes, puesto que se trabajan temas interesantes y que suponen gran interés entre ellos. Además, hay que tener en cuenta que se refuerzan programas y que cada vez son más los centros educativos que deciden implantar este modelo en sus aulas. 

Con este Máster en Aprendizaje Creativo Basado en Proyectos en Educación Online que te ofrecemos desde Red Educa podrás formarte en este modelo de enseñanza, favoreciendo al aprendizaje y a la formación de los alumnos. No dejes pasar la oportunidad y fórmate de la mano de nuestros especialistas, impulsando una educación basada en la calidad. 

¿A qué esperas para alzar tu carrera como un auténtico profesional? ¡Te estamos esperando desde Red Educa!

 

Por qué elegir Red Educa
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Años de experiencia formando docentes
16640
Alumnos ya han confiado en nosotros
15186
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