Red Educa incorpora PHIA: la nueva mentora digital para transformar la formación docente online

- La institución educativa especializada en innovación pedagógica ofrece ahora una experiencia de aprendizaje personalizada gracias a la integración de inteligencia artificial avanzada.
Red Educa, institución vocacional y de referencia para quienes dedican su vida a enseñar, da un paso más en su compromiso con el profesorado del presente y del futuro: PHIA, la mentora inteligente desarrollada por EDUCA EDTECH Group, ya está disponible para acompañar a todos los estudiantes de Red Educa.
Con PHIA, la experiencia de aprendizaje online se transforma en un recorrido más humano, accesible y adaptado a las necesidades individuales de cada docente y futuro docente, reafirmando así la apuesta de Red Educa por la innovación pedagógica y la inspiración educativa.
“En Red Educa siempre hemos defendido que la formación docente debe ser cercana, útil y significativa. PHIA nos permite que, incluso en un entorno virtual, el alumno sienta acompañamiento real y personalización en cada paso”, explica Rafael García-Parrado, CEO de EDUCA EDTECH Group.
Una mentora para hacer del aprendizaje un camino personal
PHIA, cuyo nombre proviene del griego Sophia (sabiduría), actúa como una tutora personal 24/7: resume lecciones, explica conceptos complejos de forma sencilla, diseña ejercicios prácticos, mapas conceptuales y flashcards adaptadas al progreso de cada estudiante, incluso transforma el contenido en podcasts para un aprendizaje más flexible y accesible.
Gracias a su integración en My LXP, la plataforma educativa propia del grupo, PHIA está disponible en todos los cursos y programas de Red Educa, desde educación infantil hasta didáctica de la lengua, metodologías innovadoras o inclusión educativa. Y es accesible desde ordenador, tablet o móvil.
Además, en la plataforma también se puede acceder a un amplio catálogo de webinars y podcasts relacionados con temáticas de actualidad, para estar al día de todas las novedades que ofrece el ámbito educativo.
Una respuesta a las necesidades del profesorado actual
Según datos del Foro Económico Mundial, la flexibilidad es el principal motivo por el que los profesionales eligen la formación online (79,6%), seguida de la posibilidad de compatibilizar estudios con trabajo (60%). PHIA responde a esas necesidades reales, facilitando que los docentes puedan actualizarse de forma personalizada, al ritmo que exige su día a día.
En palabras del área académica de Red Educa:
“Con PHIA no solo facilitamos el aprendizaje online, logramos que el profesorado sienta que no está solo, que cuenta con una mentora que comprende su ritmo, sus retos y que le ofrece recursos adaptados a su manera de enseñar y aprender”.
El ADN de Red Educa se mantiene intacto: PHIA no sustituye el acompañamiento humano y el cuidado pedagógico que caracteriza a la marca, sino que lo potencia, permitiendo una experiencia educativa más dinámica y accesible.
Esta incorporación reafirma el compromiso de Red Educa: poner siempre al docente en el centro, ofrecer contenidos actualizados, relevantes y prácticos y facilitar una formación inspiradora, útil y emocionalmente significativa.
Con PHIA, Red Educa continúa impulsando su propósito: “Aprende, inspira, enseña”, adaptado a los nuevos tiempos, pero con la misma vocación de siempre.