¡Cada vez están más cerca! La convocatoria para las oposiciones de maestros en Cantabria 2025 ya casi es una realidad. Gracias a ellas, un nuevo cupo de maestros podrá conseguir esa plaza que tanto merece para ejercer sin preocupaciones en un sistema público que está tratando de reducir al máximo posible la temporalidad. ¿Eres uno de ellos?
Si quieres encontrar toda la información relacionada con las oposiciones de maestros en Cantabria 2025, ¡sigue leyendo! Te ofrecemos en todo momento la versión actualizada de la convocatoria, las respuestas a las dudas más comunes y todo lo que necesitas saber para entender el proceso que te llevará a conseguir tu deseada plaza como docente.
¿Qué clase de oposiciones son las oposiciones de maestros en Cantabria 2025?
En este caso, las oposiciones de maestros en Cantabria son de estabilización. ¿Que en qué consiste esta modalidad en las oposiciones? ¡Te refrescamos la memoria por si no lo recuerdas o no lo sabes!
La idea principal es la siguiente: hay plazas de estabilización y de reposición. Las plazas de estabilización están pensadas para el personal que cuenta con experiencia. En otras palabras, son para los interinos que llevan ocupando una plaza desde antes del año 2020.
Por este motivo, tiene más peso la fase de concurso en dicho caso. Y es que, dentro del baremo para las oposiciones de maestros en Cantabria 2025, 7 puntos corresponden a la experiencia previa.
En cuanto a las plazas de reposición, están pensadas para los nuevos opositores o para los aspirantes con poca experiencia. Aquí no tiene tanto peso el baremo y la experiencia previa solo puede sumar un máximo de 5 puntos.
Entonces, en el caso de las oposiciones docentes en Cantabria de 2025, están convocadas para aquellos maestros que están iniciando su trayectoria profesional en la docencia.
El número de plazas convocadas en las oposiciones de maestros en Cantabria 2025
Las oposiciones de maestros en Cantabria 2025 tendrán un número exacto de aspirantes, siendo hasta 109 aspirantes al Cuerpo de Maestros. Aún no hay un plazo de inscripción establecido. ¡Pero nunca es demasiado pronto para estar bien informado!