¡Locura navideña!: 10 ideas de trastadas para el elfo
¡Comienza el mes más divertido del año! Llegan las tradiciones que tan especial hace esta época. En este post, vamos a hablar de una de las más esperadas: las travesuras del elfo travieso, ese pequeño ser mágico que sorprende cada día durante la Navidad a los peques de la casa. Puede ser una manera de entretenerles y mantener su ilusión por la Navidad.
¿Quién es el elfo travieso?
También se le conoce como “Elf on the Shelf” y es una figura navideña que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Se trata de un pequeño elfo que llega a casa unos días antes de Navidad y se esconde en diferentes lugares, realizando travesuras cada noche. La idea de este personaje y su presencia durante los días de Navidad es que los niños y niñas lo encuentren en un sitio cada mañana que se levanten y se diviertan buscando las pistas que deja sobre su próxima sorpresa.
La leyenda cuenta que el elfo es un ayudante de Papá Noel y que observa durante todo el día a los niños si se han portado bien o mal para contárselo. Este personaje mágico nació del libro infantil The Elf on the Shelf, publicado por Carol Aebersold y su hija Chanda Bell. En él se narra cómo los pequeños elfos echan una mano a Papá Noel a vigilar el comportamiento de los niños y niñas del mundo. Pero el toque especial de este personaje son sus trastadas cada mañana en el hogar de cada niño y niña. Además, el elfo puede llamarse como queráis en casa ya que no tiene un nombre fijo.
¿Qué trastadas puede hacer el elfo travieso en el hogar?
Queremos que estas fechas tan especiales queden como un buen recuerdo entre los niños y niñas en sus hogares. ¡Por eso hemos creado esta lista de ideas para las trastadas del elfo! Puede ser un plan perfecto para que las niñas y niños se despierten con emoción cada mañana. ¡Y recuerda: no se le debe tocar para que no pierda la magia! Ahora sí, toma nota de las 10 ideas de trastadas para el elfo travieso:
- Dejar rastro con chocolate: una idea por la cocina puede ser esparcir cereales por la encimera, manchar con chocolate la nevera formando unas huellas o esconder las galletas preferidas de los peques en lugares inesperados.
- Crear el baño del elfo: meter todos los juguetes en la bañera o ducha, poner espuma de afeitar por todo el espejo y poner una canción navideña
- Fiesta en la cocina: el elfo crea varios ángeles de nieve con la harina por toda la encimera. Para darle más realismo, coloca unas pocas huellas de sus pies.
- Árbol de Navidad “blanco”: si tienes un perchero de pie, envuelve con papel higiénico todo el perchero, pon una estrella en la copa del “árbol”, pinta manchas verde y rojas alrededor y sitúa al elfo en un lado como si estuviera trepándolo.
- Lavadora rebelde: el elfo travieso quiere poner una lavadora y la lía mucho. Coloca calcetines creando un camino hasta la lavadora.
- Los juguetes secuestran al elfo: reúne a todos los juguetes de los peques y ponlos alrededor del elfo atado con cuerdas hacia ellos, como si le estuvieran secuestrando.
- Fotos familiares divertidas: el elfo pinta unas gafas o narices de reno en las fotos familiares por toda la casa.
- Plátanos como minions: con un racimo de plátanos, el elfo travieso va a pintar las caras de los minions en cada uno de ellos y se va a quedar al lado de ellos con un rotulador en sus manos.
- Elfos voladores: pega una o varias bolsas al techo y únelas a las manos del elfo travieso y sus compinches, así parecerán que están volando como si de un paracaídas se tratara.
- Zapatos “espaciales”: la tradición para recibir los regalos en Navidad, es poner un par de zapatos de cada miembro de la familia bajo el árbol para que Papá Noel deje los regalos. Pues el elfo travieso, va a envolver todos los zapatos con papel de aluminio.
Como ves, el elfo travieso llena de ilusión y diversión a los más pequeños de la casa con sus trastadas tan alocadas y originales. El reto de este personaje es superar cada día al anterior con nuevas apariciones en cualquier lugar del hogar.